Nuestra Historia

En el año 2007 un grupo de empresarios con más de 20 años de experiencia en la puesta en marcha y gestión de entidades microfinancieras exitosas en Bolivia y América Latina deciden constituir el Grupo OMLA LLC (Organización Microfinanciera Latinoamericana LLC) con el fin de brindar servicios microfinancieros de alta calidad. El año 2008 inician la inscripción en Argentina de la primera entidad del grupo bajo el nombre de OMLA S.A., comenzando a operar con 2 oficinas de atención al público ubicadas en Capital Federal (Liniers) y Provincia de Buenos Aires (Moreno) y 1 Oficina Nacional en el micro centro porteño.

A partir del año 2009, la entidad comienza a dar sus primeros frutos realizando las aperturas de nuevas agencias en la Provincia de Buenos Aires, Provincia de Salta y Capital Federal, Escobar (año 2009), Merlo (año 2010), Flores y Once (año 2011), Salta Capital (año 2012), Garín (año 2014), Laferrere (año 2014), Celina (año 2016), DelViso (año 2018).

En el mes de octubre del año 2016, Omla realiza la compra del 100% de las operaciones de FIS Empresa Social S.A. (Emprenda), en el noroeste argentino, lo cual significa un crecimiento de 6 nuevas sucursales ubicadas en Güemes (Prov. Salta), Perico, San Salvador, San Pedro, Libertador (Prov. Jujuy) y Taco Pozo (Prov. Chaco).

En la gestión 2018 OMLA S.A. cuenta con 14 oficinas de atención al público.

Nuestros Logros

  • Desde el año 2010 OMLA es miembro activo de una de las redes más importante en Argentina, RADIM (Red Argentina de Instituciones de Microcrédito) con la finalidad de coadyuvar al fortalecimiento del sector.
  • Logramos financiamiento de entidades públicas (Impulso Argentino, Soluciones Rurales), de bancos privados (Banco Galicia de Buenos Aires, Banco Ciudad, Banco Patagonia, Banco Mas Ventas, etc.) y organismos internacionales (Oikocredit, Adda, Alterfin, Lock Fund).
  • OMLA esta inscrita en el BCRA como Proveedores no financieros de Crédito.
  • OMLA participa en el proyecto para constituir el primer fideicomiso de Microfinanzas ante la Comisión Nacional de Valores.
  • Contamos con diversidad de productos de micro crédito adecuados a las características especiales y a la realidad del mercado de las micro empresas.
  • OMLA logro el equilibrio financiero trabajando en un entorno económico inestable.
  • OMLA logro consolidar un equipo de jóvenes especializados en metodologías microfinancieras individuales y grupo solidario.

Acerca del autor

wpadmin